Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7
  • Concejo Municipal aprobó recursos de emergencia para ayudar a las familias damnificadas.

2.600 hectáreas de bosque de pino y matorrales arrasadas, 5 viviendas destruidas, 2 de ellas deshabitadas, otras 2 que resultaron con daño menor, y familias damnificadas fue el triste saldo del incendio Arbolillo-San Vicente de San Javier.

En total de 64 familias fueron encuestadas a través de la ficha básica de emergencia, de ellas 48 solicitaron apoyo en diversas materias. “Hoy estamos entregando ayuda de emergencia con recursos municipales, contenedores de agua, mangueras, planzas, para que las familias puedan restablecer lo que resultó quemado. Además de fardos, trigo y maíz para alimentar para los animales que tienen estas familias”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

El lugar de acopio fue el estadio municipal Alfonso Escobar Villablanca, desde donde se despacharon 5.820 metros de planzas, 9 estanques de 1.300 litros, polines, cerca, y alambre, empalme eléctrico, 717 fardos y 13.800 litros de agua.

“Después que el alcalde nos instruyó visitar a las familias y levantar sus necesidades básicas, activamos de inmediato este trabajo que hoy nos permite estar entregando, implementos de cama, alimentos, agua, entre otros, que son de primera necesidad para nuestros vecinos”, indicó Soledad Villena, Directora de Desarrollo Comunitario de San Javier.

Como antecedente, producto del fuego, 31 familias perdieron el servicio de electricidad y 25 familias se encontraban sin agua potable.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *