Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

El fuego logró afectar 7 viviendas y 3 galpones en distintos sectores rurales ligados a la ruta Los Conquistadores.
Pese al trabajo de bomberos por proteger vidas y bienes, el fuego además consumió 7 vehículos al interior de una propiedad con cultivo de viñas. “El incendio en este minuto tiene un solo frente, que tiene pequeñas zonas calientes, pero en general está bastante contenido. En la medida que no cambien las condiciones atmosféricas que fueron favorables esta mañana, yo creo que podríamos estar pensando en mañana en tenerlo contenido, indicó el director regional de CONAF Aliro Gascón.
Desde la Municipalidad ya inició el catastro para enviar los informes y solicitar los recursos necesarios para ir en ayuda de los damnificados. “Ya hemos entregado dos informes ALFA para establecer la ayuda del Gobierno. Lo que queremos es rápidamente atender a las familias porque están muy afectadas psicológicamente, por eso pusimos a su disposición médicos y psicólogos del departamento de salud comunal, en la parte agrícola a los funcionarios de fomento productivo y procesal”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.
Después de los informes que entrega la Municipalidad, SENAPRED gestionará la entregar viviendas de emergencia. “Son viviendas muy dignas, de termo panel, ventanas de aluminio, baño, muy eléctrico y eso lo podemos hacer rápidamente para instalarlas en los lugares afectados”, indicó el director regional de SENAPRED Carlos Bernales.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *