Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7
  • Delegados presidenciales regionales, Humberto Aqueveque y Fabio López, más equipos de Onemi y Conaf, se reunieron para revisar estrategias comunes, cómo anticiparse y enfrentar estos siniestros de manera conjunta.

 

RANCAGUA.- Una reunión de coordinación para prevenir incendios forestales, fue desarrollada de manera conjunta en Rancagua, por los delegados presidenciales regionales del Maule, Humberto Aqueveque, y O’Higgins, Fabio López, más los equipos de Conaf y Onemi.

Además, estaba presente el delegado presidencial provincial de Curicó, Patricio Correa.

“Para nosotros es muy importante realizar esta reunión de coordinación y trabajo en conjunto, ya que tenemos geografías y condiciones similares, y por eso era importante estar con los equipos técnicos para enfrentar de mejor manera los incendios forestales y la idea es ampliar esta mesa a otras materias en que ambas regiones tenemos concordancia”, explicó el delegado Aqueveque.

Durante la cita, se fijaron lineamientos, planes de acción y protocolos en la información y apoyo mutuo ante emergencias que puedan ocurrir en ambos territorios.

Para el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, junto con agradecer la presencia de su par del Maule, expresó que “la experiencia compartida ha sido muy enriquecedora, para no repetir errores y trabajar coordinadamente, además de reafirmar la voluntad de ambas instituciones de compartir recursos para la colaboración del combate de incendios”.

La idea de esta reunión, es tener criterios comunes de respuesta ante estos siniestros que muchas veces traspasan de un territorio a otro, además de presentar geografía similar en las dos regiones.

“Esta importante reunión une a ambas regiones y lideradas por sus delegados presidenciales, con esta preocupación y trabajo permanente en la prevención y combate de los incendios forestales”, destacó el director de Onemi en la Región de O’Higgins, Marcelo Montecinos.

A su vez, el jefe regional de Protección contra Incendios Forestales del Maule, Dante Bravo, valoró esta iniciativa elaborada por ambos delegados presidenciales, ya que reúne a dos regiones de condiciones similares. “Esto nos hermana en materia de incendios forestales, que en años recientes han afectado simultáneamente a ambos y de esta manera nos permite conocernos más y establecer vínculos para generar respuestas oportunas pero sobre todo en la prevención”, acotó.

Si bien las autoridades reconocieron que en esta fecha las temperaturas son superiores a las registradas en 2017 cuando se produjeron los mega incendios que afectaron a varias regiones del país, resaltaron que en la actualidad los recursos que se disponen son también muy por sobre los que se tenían ese año para enfrentar esta situación.

Finalmente, ambos delegados coincidieron que se pretende además realizar otras reuniones donde se aborden temáticas comunes para ambas regiones, como la agricultura o sequía, entre otros.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *