Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, supervisaron el trabajo efectuado por más de 100 carabineros, quienes instaron a que los ocupantes deshabitaran estos departamentos tomados en el sector norte de Talca.

 TALCA.- Comenzó el trabajo de inhabilitación y desalojo de los departamentos ocupados ilegalmente en el sector de Las Américas de Talca.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, acompañaron a más de un centenar de Carabineros quienes procedieron a realizar la desocupación de los inmuebles por parte de los habitantes que estaban ilegalmente en lugar.

“Comenzamos el desalojo de seis departamentos ocupados de manera ilegal y arbitraria, previa notificación la semana pasada, por parte de Serviu, para avanzar en este proceso y es un compromiso que hemos hecho con la comunidad, para tener un sector más seguro, con la paz y tranquilidad que las vecinas y vecinos esperan”, detalló el delegado Aqueveque.

Este desalojo es parte de una coordinación de meses, entre Gobierno, Carabineros, Municipalidad de Talca y comunidad, para realizar el procedimiento de la mejor manera, y de esta forma, generar la inhabilitación y regeneración de la Villa Las Américas.

Durante el accionar policial se realizó además el sacado de medidores, escaleras y cierres, entre otros, para evitar que se produzcan nuevas tomas.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, explicó que éste fue un procedimiento requerido por la ciudadanía, y que estaba pendiente desde hace varios años. “Como Gobierno, el compromiso es recuperar espacios para vivir de manera segura. Lo que hemos hecho también es la entrega de un acta para la adjudicación de la demolición que comenzará hoy”, destacó.

Además, el titular de la cartera en el Maule sostuvo que la idea es devolver la tranquilidad al lugar, generando nuevos espacios públicos. “Vamos a trabajar con nuevos proyectos de vivienda dentro del mismo territorio que se va a demoler y comenzaremos la construcción de un parque urbano y que se conectará con el Canal de la Luz y con el circuito de parques que ha desplegado la municipalidad, porque no es sólo viviendas, sino que también que el hábitat sea más justo y seguro”, acotó.

Por su parte, el jefe (s) de la VII Zona de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, agregó que este  desalojo se realizó con un protocolo de 10 días previos y que el proceso se ha desarrollado de manera tranquila. “Hubo notificaciones para los ocupantes y tampoco termina hoy, es un proceso paulatino, que debe irse examinando en cuanto a las respuestas de las personas en esta situación anómala, que produce incivilizadas a la convivencia”, expresó.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *