Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7
  • El proyecto considera instalación de bancas con sombreaderos, luminarias fotovoltaicas, letreros informativos y binoculares para avistamiento de aves, convirtiéndose así en una nueva opción recreacional para los vecinos de Colbún.

 

 

Con la instalación de la primera piedra, la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A., formalizaron ayer el inicio de la construcción del Paseo Pretil Machicura. Este lugar buscar ser un espacio abierto a vecinos y visitantes durante todo el año, generando así un nuevo punto turístico.

 

Las obras del Paseo Pretil Machicura consideran bancas, luminarias fotovoltaicas, plantas de bajo consumo hídrico y binoculares para el avistamiento de aves que habitan en el sector.

 

A la ceremonia asistieron Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún, junto a cuatro concejales de la comuna; Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún S.A.; Melisa Silva, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, los presidentes de las cámaras de comercio y turismo, además de diversos dirigentes de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la comuna.

 

“Hoy es un paso más que hemos dado en este trabajo permanente que tenemos con la empresa Colbún S.A., en un lugar muy bonito, donde pueden pasear tranquilos y cuenta con estacionamiento… Este proyecto viene a complementar el balneario. Hoy pudimos poner la primera piedra de un paseo que podrán disfrutar de día y de noche, pensando en nuestros adultos mayores y jóvenes. Le propusimos esta idea a Colbún S.A., y hoy ya es una realidad que esperamos inaugurar muy pronto”, manifestó Pedro Pablo Muñoz, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Colbún.

 

Por su parte Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún S.A., expresó que “para nosotros desarrollar este proyecto es un símbolo de agradecimiento hacia esta comuna que nos acogió por los años ochenta, y que hoy tiene estos atractivos turísticos inigualables, con un tremendo potencial. En conversaciones con la municipalidad de Colbún y con las organizaciones sociales queremos potenciar y abrir espacios públicos gratuitos, que estén abiertos durante todo el año, para la familia y vecinos de Colbún”.

 

“Este proyecto es una gran oportunidad para nosotros, ya que llamará la atención de los visitantes y así se verá beneficiado el comercio y el turismo. Además, todos los vecinos contaremos con un lugar lindo, tranquilo y seguro donde pasear. Estamos muy felices de contar con otro espacio recreativo dentro de la comuna”, manifestó la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, Melisa Silva.

 

Cabe destacar que la semana pasada se realizó una reunión con las juntas de vecinos más cercanas al embalse Machicura, con el objetivo de dar a conocer los detalles de la construcción del Paseo Pretil Machicura, el cual será inaugurado a fines de febrero de 2023.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *