Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Iniciando los balances del año, el Instituto de Previsión Social, IPS, informó a la ciudadanía los resultados que han tenido hasta ahora algunos beneficios entregados durante este año y entre los que se encuentra el Bono Bodas de Oro, el que sólo en el mes de diciembre, podrán solicitar 138 matrimonios maulinos.

 

Así lo destacaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal y el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, quienes recordaron que las personas tienen plazo de un año para solicitar el beneficio.

 

Respecto a las personas beneficiadas este año, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que a nivel nacional son más de 38 mil personas quienes lo han recibido.  “De ellas sobre 3 mil personas corresponden a matrimonios maulinos que habiendo cumplido los 50 años de matrimonio realizaron la solicitud y recibieron el beneficio, el que se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación del IPC.  De este modo, el monto fue actualizado en octubre pasado, quedando en 403 mil 874 pesos por matrimonio.  Hay que recordar que el bono se paga en partes iguales a ambos cónyuges, por lo que cada uno recibe 201 mil 937 pesos” explicó.

 

En cuanto a las cifras regionales, el Director Regional del IPS Maule, indicó que a la fecha se han beneficiado 3 mil 64 personas. “Ellas corresponden a 3 mil 50 cónyuges, lo que equivale a mil 527 matrimonios y 10 personas en estado de viudez, lo que representa para el Estado una inversión que supera los 549 millones de pesos” indicó.

 

Las autoridades agregaron que, para este mes de diciembre, se estiman en 138 los matrimonios que podran solicitar el bono Bodas de Oro en la región, debido que cumplen los años para presentar su solicitud.  “A estas personas les hacemos un llamado para que pidan el beneficio a partir del día en que cumplen su aniversario de 50 años de casados en este mes de diciembre” subrayó la Seremi.

 

 

Plazos, requisitos y cómo solicitar el beneficio

 

El Bono se puede solicitar en un plazo de un año desde que se cumplen los 50 años de matrimonio. Además, por la contingencia sanitaria, hay una prórroga especial para las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022; ellas tendrán plazo excepcional hasta el 30 de septiembre de 2023 para presentar la solicitud.

 

Entre los requisitos se cuentan: acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados), estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % más vulnerable de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

 

Para solicitar el Bono Bodas de Oro, las parejas pueden hacerlo por medio de la Sucursal Virtual, ingresando a la sección “Videoatención” en www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl. También se puede pedir en las sucursales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

 

Para más información sobre el Bono Bodas de Oro, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, o llamar al Call Center 600 440 0040.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *