Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

La mañana del miércoles se iniciaron los alegatos de clausura en el juicio que se sigue en contra de un joven curicano acusado de cometer delitos de violación y abusos sexuales en contra de al menos dos niñas menores en el sector residencial de Zapallar, en la comuna de Curicó.

 

Los hechos se habrían registrados los días 17 y 22 de julio de 2021, en ocasión que las menores estaban bajo los efectos del alcohol, como consecuencia de la ingesta de varias “piscolas” en medio de la celebración del cumpleaños de un amigo del acusado.

En los alegatos de clausura donde se permitió el acceso de los medios de prensa, la Fiscal acusadora Carmen Gloria Manríquez expuso que en estos delitos hubo un aprovechamiento del acusado dada la vulnerabilidad de las víctimas y donde se constató un alto consumo de bebidas alcohólicas.

 

En esta instancia y tras 13 días de debate, la persecutora a cargo de la indagatoria desechó la teoría de una supuesta incitación de parte de las menores hacia el acusado por lo que pidió respeto por la dignidad de la mujer y exigió a los magistrados, juzgar con perspectiva de género.

 

En los alegatos de clausura, la Fiscal Manríquez leyó textualmente los mensajes enviados por el acusado a sus víctimas, horas después de haber cometido las supuestas vejaciones sexuales contra las niñas que a la fecha de los hechos contaban con 16 años de edad.

 

Por estos delitos de abusos y violación se está exigiendo penas de 15 años y un día de presidio para el acusado.

 

Se debe precisar que en jornada de jueves se efectuaron las réplicas de este largo juicio oral y mañana viernes se dictará un veredicto de condena o absolución.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *