Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Ganó las últimas 16 de 18 competencias de los torneos universitarios.

Campeonas otra vez. La escena que se repetía año tras año, se volvió a ver después de la interrupción del campeonato, producto de la pandemia.

El equipo de Gimnasia Rítmica de la Universidad Católica del Maule, se quedó otra vez con la Copa, luego de disputarse el certamen universitario de la disciplina en la Universidad de Chile, sumando su décimo sexta corona en las últimas 18 ediciones.

Un nuevo triunfo que dejó muy felices a las maulinas, tal como lo comentó la entrenadora del equipo, Jessica Mondaca, quien dio las claves de este nuevo éxito. “La perseverancia y la paciencia. Porque este es un trabajo arduo, diario, donde tuvimos primero que conocernos, entendernos y aceptar nuestras diferencias, y hacer de ellas una fortaleza”.

Además, para la estratega, fue muy importante que, en el viaje a Santiago se haya cumplido a la perfección la planificación para enfrentar la competencia, donde cada integrante del equipo tenía clara cada una de sus tareas y todas fueron muy disciplinadas, tal como lo explicó.

Pura felicidad

Con esta nueva corona, solo hubo felicidad en el equipo de Gimnasia Rítmica de la UCM. Así lo reflejaron las palabras de Catalina Hernández, estudiante de tercer año Enfermería. “Estamos contentas de nuestro esfuerzo y avance como equipo, y por ganar otra vez la copa para la UCM y representar a esta institución”.

Concepto que fue reforzado por una de las nuevas del equipo. Helen Villanueva, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, valoró el apoyo que le entregaron sus compañeras. “Fue muy linda la experiencia, yo el año pasado no estuve acá por la pandemia, y me acogieron muy bien”, dijo.

El último baile

Este nuevo título de la UCM, sin dudas que tuvo un sabor especial para todo el equipo de Gimnasia Rítmica, ya que fue la despedida oficial de Valeska González, quien abandona la selección por compromisos académicos, siendo la ganadora del torneo también a nivel individual.

La estudiante de Medicina, tiene una larga trayectoria en el deporte, fue seleccionada nacional de la disciplina, representando a Chile en todo el mundo.

“Me voy contenta, con la sensación del trabajo bien hecho, y muy feliz por mis compañeras, ya que muchas eran nuevas y queda la tarea armada para los años que vienen”, dijo.

Cabe destacar que parte importante de este campeonato, fue la tarea que realizó Sebastián Zapata Hernández, estudiante del último año de kinesiología, quien ayudó al equipo a recuperar lesiones y a mantener al plantel en óptimas condiciones durante todo el proceso.

Las campeonas

Valeska González, estudiante de Medicina.

Ignacia Román, estudiante de Medicina.

Antonia Pérez, estudiante de Medicina.

Catalina Hernández, estudiante de Enfermería.

Bárbara López, estudiante de Enfermería.

Antonia Domínguez, estudiante de Pedagogía en Educación Física.

Cristina Herrera, estudiante de Pedagogía en Educación Física.

Javiera Aravena, estudiante de Trabajo Social.

Helen Villanueva, estudiante de Ingeniería Comercial.

Francisca Fuentes, estudiante de Kinesiología.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *