Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

El parlamentario gremialista explicó que la ruta en cuestión mantiene limitadas al turismo y transporte de cierto tipo de cargas por eso es fundamental para las Región del Maule y todas aquellas aledañas.

 

Tras una contundente votación, la Cámara Baja aprobó una indicación del diputado Felipe Donoso, en el marco de la discusión de Ley de Presupuesto 2023, en la que consigue los recursos para la apertura del Paso Pehuenche, el que hasta el día de hoy se encuentra habilitado de manera intermitente.

Por esta razón, el parlamentario gremialista manifestó su satisfacción, ya que en palabras de él “esta ruta es una expectativa para la Región de hace muchos años, principalmente para los sectores aledaños y toda la zona Sur de Mendoza que hoy se encuentran limitados a ciertos tipos de cargas”.

“Ahora podremos ampliar el tipo de cargas y que den un servicio real a la comunidad, ya que resulta sumamente necesario”, sostuvo el diputado por el Distrito 17.

El diputado por la VII Región, recordó que “desde que asumí como parlamentario sostuve varias reuniones con distintas autoridades para que se habilitara este paso, pero que  aún no llega a buen puerto”.

Y es por ello añadió Donoso “que hoy estamos muy contentos por la aprobación de estos recursos, valió la pena insistir en esta materia y que finalmente por medio de una indicación que presenté en la Ley de Presupuesto 2023 se haya aprobado”.

“Necesitamos que este Paso sea una alternativa real al paso Los Libertadores que hoy enfrenta un colapso de carga llegando a tener un 300% más que años anteriores en su tráfico de carga y el Paso Pehuenche hoy construido y habilitado no permite recibir esa carga por temas administrativos, y que hoy será una realidad, ya que se contará con los recurso para ello”, cerró el diputado Felipe Donoso.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *