Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Con la entrega de siete sacos de urea a la agricultora María Aliaga Gajardo quedó simbólicamente representada la jornada vivida en el sector de Corralones en San Clemente, donde la Seremi de Agricultura Ana Muñoz y la alcaldesa María Inés Sepúlveda se reunieron con agricultores No INDAP de la comuna beneficiados por el plan Siembra por Chile del ministerio de Agricultura.

La Seremi Ana Muñoz hizo un llamado a los agricultores que no son usuarios de INDAP o de Prodesal, donde indicó que “el presidente Gabriel Boric no se ha olvidado de ellos. Nosotros estamos haciendo un trabajo en las 30 comunas, entregando cheques de 300 mil pesos por agricultor y fertilizantes. Aquí en San Clemente hoy beneficiamos a 50 agricultores con 350 sacos de urea lo que equivale a una entrega de más de 9 millones de pesos”.

La autoridad recordó que semanas antes -a través del mismo plan Siembra por Chile- se había entregado cheques de $300.000 a 59 agricultores de la comuna para paliar el déficit hídrico. “Estamos súper contentos y queremos seguir haciendo este trabajo el próximo año con los municipios para que las ayudas lleguen a todos los sectores”, añadió.

En ese mismo sentido, la alcaldesa María Inés Sepúlveda resaltó el trabajo del gobierno por llegar a quienes no son usuarios habituales de los servicios el agro: “entregar ayuda a los agricultores que no son INDAP es también un sello importante de este gobierno. Agradecemos al presidente Gabriel Boric por este trabajo mancomunado para los agricultores y campesinos de nuestra comuna, a nuestra seremi que siempre está presente”

Señaló que la entrega de fertilizantes “ayuda a mitigar en parte todos los gastos que significa para ellos la siembra y por ende, resaltar el trabajo distinto que se está haciendo para llegar a cada uno de los rincones de las comunas más alejadas”.

En la actividad acompañaron también a los beneficiarios el concejal Luis Flores y el representante del diputado Hugo Rey. El plan Siembra por Chile del ministerio de Agricultura forma parte de las medidas de reactivación económica diseñadas por el gobierno para la recuperación post pandemia.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *