Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7
  • Iniciativa potencia ayudas para Pedagogías, talentos deportivos y mujeres en Ingeniería.
  • Nuevos beneficios consideran un aporte económico mensual para costear gastos de mantención, además de beneficios de arancel. Estas ayudas se suman a la amplia oferta que la universidad ofrece a sus estudiantes.

Para fomentar el talento y la vocación de quienes aspiran a entrar a la educación superior, la Universidad de Talca renovó su programa de Becas creando nuevos instrumentos dirigidos a la mantención estudiantil para Mujeres Ingenieras y Estudiantes de Pedagogías, así como para quienes destacan en Excelencia Deportiva.  

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la Institución, Paula Caballero, quien indicó que, “si bien la Universidad siempre ha tenido beneficios para sus estudiantes, ampliamos nuestra cobertura con ayudas que permitirán que puedan desarrollar su actividad académica de mejor manera”.   

“El objetivo es que nuestros alumnos se sientan respaldados por su Institución durante su vida universitaria. Además, estas ayudas nos permiten hacer frente a la deserción estudiantil”, añadió la autoridad.  

  

Programas

Estas nuevas Becas vienen a fortalecer y desarrollar, por un lado, el área Pedagógica, una mejora en las brechas de género en Ingeniería y captar deportistas talentosos.  

Una de ellas, busca potenciar que más mujeres estudien ingeniería, para lo cual se ofrece una ayuda económica de 1,7 UTM o 0,6 UTM, dependiendo de la región de origen de la estudiante y la ubicación del campus donde se imparta la carrera.  

En el caso de quienes quieren cursar alguna de las pedagogías, podrán optar a este mismo beneficio de mantención, y adicionalmente optar por una beca de arancel con la exención del pago anual para 5 estudiantes cada año.  

Por otra parte, se creó una nueva beca de excelencia deportiva, que consiste en la exención del pago de arancel o la entrega de un monto en dinero de libre disposición, dependiendo si el alumno tiene o no gratuidad u otro beneficio.  

La vicerrectora Caballero informó que, junto con estos programas se fortaleció la Beca Abate Molina, dirigida a hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad, que a partir de 2023 aumentó de un 50% a un 75% del financiamiento del arancel.  

La autoridad académica señaló que, “sumando los antes mencionados, en total son 26 los beneficios de que dispone la Institución para sus futuros alumnos”.   

Quienes deseen conocer más sobre estos beneficios pueden solicitar información a través del correo bienestar-estudiantil@utalca.cl, el Instagram @bienestarutalca o en el sitio web admisión.utalca.cl.   


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *