Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Aportes en eficiencia energética marcaron participación de EMMA Energy y Asgreen en Expo Energía 2022

-Las empresas tuvieron la posibilidad de dar a conocer el trabajo que realizan en el gran evento que reúne las últimas innovaciones tecnológicas en el área.

Cada vez son más las organizaciones comprometidas con la sustentabilidad y el desarrollo de iniciativas que permiten mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono, una labor que precisamente impulsan las empresas EMMA Energy y Asgreen, quienes participaron en la decimonovena versión de la Expo Energía. El evento se desarrolló en el Club Hípico de Santiago y los asistentes pudieron conocer las últimas propuestas tecnológicas y disfrutar de las charlas sobre los temas que están marcando tendencia en el mundo energético.

María Luisa Lozano, CEO de EMMA Energy, startup nacional que desarrolló un software que permite a las industrias medir y optimizar su consumo energético, valoró la posibilidad de exponer en este importante evento. “Para nosotros esta instancia es una excelente vitrina y una gran oportunidad para forjar alianzas con otros actores, consideramos muy relevante mostrar cómo ayudamos a nuestros clientes en este camino”, destacó.

Durante la actividad, presentaron los servicios de asesoría para la gestión energética y que involucran desde diagnósticos, levantamiento en terreno e incorporación de la eficiencia energética en ingeniería.

“Actualmente es fundamental contar con un sistema de gestión de la energía que sea eficaz y para lograrlo se necesita principalmente del liderazgo de la gerencia, ejecutivos y/o dueños, además de definir el alcance que tendrá este trabajo”, detalló Lozano.

Además, María Luisa Lozano dictó la charla “Claves para implementar un sistema de gestión de la energía exitoso”, un tema relevante en el que se debe involucrar a toda la organización de la empresa. “El buen uso de la energía debe ser parte de su día a día, además es importante enfocarse en aquellos Usos significativos de Energía (USES) sobre los que realmente existe la posibilidad de hacer seguimiento y gestión. Es necesario olvidarse del consumo de energía para enfocarse en el cómo se usa”.

En tanto, Fernando Pinto, Gerente General de Asgreen, destacó la relevancia de ser parte de este encuentro a través de un stand informativo. “Nos permitió dar a conocer nuestro aporte en materia energética, nosotros apoyamos a las diferentes industrias en la revisión de sus procesos, análisis de su operación y así logramos determinar las mejores oportunidades para implementar la eficiencia energética. Esto ayuda también a mejorar el rendimiento, la productividad y genera un valor positivo en las empresas”.

De igual forma, Pinto sostuvo que la participación de Asgreen en la Expo se transformó en una gran experiencia. “Estuvimos con los actores más relevantes a nivel nacional respecto al uso de la energía y pudimos conocer las distintas acciones y herramientas que se están desarrollando lo que ayuda a que las empresas puedan operar de manera eficiente”, complementó.

La próxima semana EMMA Energy participará también del  IV Encuentro AgroTech Maule, evento que vincula las necesidades tecnológicas de privados, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional. Se realizará el jueves 17 de noviembre desde las 10.00 horas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, campus Los Niches Curicó.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *