Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Diputado Donoso en picada contra el Gobierno por incendios Forestales tras advertir hace meses que no estaban los elementos necesarios para combatirlos.

El parlamentario gremialista e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, citó el 29 de agosto al Gerente de protección contra incendios forestales en CONAF, quien reconoció que estaban contra el tiempo en esta materia.

Tras los incendios en varias Regiones del país durante el fin de semana largo, es que el diputado de la UDI, Felipe Donoso, se fue en picada contra el Gobierno a quienes les advirtió hace algunos meses que no estaban los elementos necesarios para combatir estos siniestros.

Y por los mismo, el parlamentario gremialista aseguró que “los recientes incendios son responsabilidad del gobierno de turno, desde junio le hemos estado pidiendo que La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se prepare, que tenga los elementos, los contratos para tener las aeronaves disponibles para este tipo de casos”.

Pese a las advertencias, el diputado por la Región del Maule, sostuvo que no se ha avanzado en esta materia, “el fin de semana largo hubo grandes incendios en varias Regiones del país y CONAF claramente no estaba preparado”.

Donoso recordó que el 29 de agosto de este año citó a la comisión de Agricultura a Pablo Lobos, Gerente de protección contra incendios forestales en CONAF, quien en la oportunidad reconoció que no estaban preparados para enfrentar estas catástrofes.

Por esta razón, el parlamentario por el Distrito 17 dijo fuerte y claro “esto es su responsabilidad Ministro, usted se dedica a viajar los día que en Chile hay incendios que afectan a gran cantidad de familias que sufren la angustia de tener el fuego alrededor de sus casa, que no tienen luz eléctrica, que no tienen agua potable y se ven rodeados por este asedio brutal que son los incendios forestales, los cuales no se apagan sin los elementos necesarios y esos elementos necesarios son culpa de este gobierno y del este ministerio de Agricultura”.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso hizo un llamado al Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Agricultura a ponerse “las pilas” en materia de incendios forestales, “no podemos permitir que los chilenos pierdan sus casas por la ineficiencia de la administración actual”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *