Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Agua Fría”, que consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación, en la precordillera de la comuna de Molina, alcanzando también a la comuna de Río Claro.

Cabe mencionar, que el incendio continúa con avance rápido y amenaza a viviendas del sector Casas de Tabla, presentando una gran columna convectiva y emanación de pavesas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Molina y Río Claro, por incendio forestal, vigente desde hoy 31 de octubre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta modificación de cobertura de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF; Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium.

San Clemente

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Lomillas Altas”, que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas de vegetación, en la comuna de San Clemente.

Cabe mencionar, que el incendio presenta comportamiento extremo, existiendo además ráfagas de viento por sobre los 20 km/h, lo cual favorece su resistencia al control. Sumado a lo anterior, el incendio está ubicado en cercanía a sectores habitados  del sector Lomillas Altas,  emplazadas a una distancia de 50 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de San Clemente, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Longaví

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Sexta Longaví”, que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas de vegetación, en la comuna de Longaví.

Cabe mencionar, que el incendio presenta emanación de pavesas y comportamiento extremo, existiendo además viento por sobre los 40 km/h, lo cual favorece su rápido avance. Sumado a lo anterior, el incendio amenaza a viviendas del sector La Sexta, emplazadas a una distancia de 300 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Longaví, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *