Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Desde este mes la Cámara de Diputados y el Senado se han encontrado sesionando en las comisiones mixtas relativas al presupuesto para el 2023, ya que la Ley establece que el lunes 22 de noviembre vence el plazo para su total despacho.

Con un aumento del 4,2%, ingresó al Congreso el proyecto de ley de presupuesto 2023. Actualmente,  se encuentra en el plazo para ser analizado y despachado por ambas Cámaras, para lo cual los parlamentarios se reúnen en distintas Subcomisiones Mixtas a fin de estudiar los distintos énfasis y programas así como dar respuesta a las principales demandas de sus regiones y ciudadanos.

El Diputado por la Región del Maule, Benjamín Moreno, manifestó que, “durante estos días hemos estado revisando y trabajando el presupuesto para el Ministerio de Agricultura, lamentamos encontrarnos con la sorpresa de que en partidas que consideramos claves para el desarrollo del agro y la Región del Maule, hay una reducción de más de 50 mil millones, es por eso que vamos a seguir acuciosa y minuciosamente revisando el presupuesto para que nuestra región y el agro en nuestro país no se vea mermado simplemente porque le bajan los recursos en partidas que son muy importantes para el desarrollo de la agricultura”.

Además, Moreno explicó que según la presentación del Ministro de Agricultura, entre otras cosas, disminuyen los recursos para el programa de recuperación de suelos, por lo que existe una enorme

reducción de presupuesto para proyectos que son clave y que es por eso que han pedido más información al Ejecutivo sobre esa materia.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *