Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

La iniciativa busca recolectar alimentos a través de la actividad física y la vida sana, para las personas mayores que sufran alguna necesidad.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, junto a la Municipalidad de Villa Alegre realizarán una entretenida corrida familiar este domingo 23 de octubre a partir de las 9:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

La iniciativa llamada, “Las juventudes corren por los adultos mayores”, se enmarca precisamente en el mes de los adultos mayores y busca ir en ayuda de las personas más necesitadas de esta comuna. Todos los participantes deberán donar un alimento no perecible, los cuales se usarán para este fin solidario.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, la cual combina la solidaridad con la vida sana. “Estamos muy contentos de poder invitar a toda la comunidad a sumarse a esta corrida, ya que no sólo potencia la vida sana, sino que también tiene un carácter solidario, ya que los participantes deben donar un alimento no perecible para ir en ayuda de los adultos mayores de la comuna que más lo necesiten. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto con el municipio, el programa Elige Vivir Sano y diversos actores que se sumaron, lo que nos pone doblemente contentos, ya que uno de nuestros objetivos es fortalecernos intersectorialmente para entregar más espacio y beneficios a las juventudes”

Por su parte, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, invitó a la comunidad y valoró el carácter solidario de esta corrida.  “Queridos vecinos y vecinas de Villa Alegre, en este mes de aniversario del adulto mayor, los jóvenes se comprometen y corren para el adulto mayor. Este domingo 23, desde las 9:00 de la mañana los esperamos para ser parte de esta gran iniciativa”.

La corrida contará con tres categorías, la primera es de caminata y serán 2.5 kilómetros, además, en categoría running estarán disponibles 5 y 10 kilómetros. Todos los que deseen participar podrán inscribirse en las redes sociales del INJUV( INJUVMAULE), en Instagram, Facebook y Twitter o ingresando en este enlace.

De igual manera, todos los que lleguen ese día podrán participar de la actividad inscribiéndose en la misma plaza.


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *