Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Este jueves 20 de octubre fue la tercera junta presencial de la “mesa ciudadana, de expertos y parlamentaria” donde los protagonistas fueron los abogados, quienes pudieron debatir y exponer sus puntos sobre las opciones para poder tener una nueva constitución.  

Diversos parlamentarios dijeron presente, como la senadora Carmen Gloria Aravena y el senador Alejandro Kusanovic. Además de los diputados Gloria Naveillan, Enrique Lee, junto a la jefa de gabinete de la diputada Karen Medina. Presidió la mesa el senador Juan Castro Prieto. Por otro lado, las organizaciones sociales estuvieron presente, esta vez, sólo por vía telemática, en honor al tiempo, ya que en la mesa anterior éstas fueron las protagonistas.

El presidente de la mesa, el senador Juan Castro comentó: “tuvimos una reunión interesante, donde escuchamos a varios abogados especialistas, donde nos dejaron muy claro el proceso que estamos viviendo. Vamos a hacer un informe del día de hoy, para seguir trabajando con especialistas, para entregar una propuesta de reforma constitucional”.

“Ahora queda escuchar un poco más a las organizaciones sociales de regiones, por zoom, para eso vamos a dividir en dos o tres sectores el país, de tal manera de que puedan expresar lo que sienten para poder tener la impresión de mejor forma lo que piden”, agregó el senador por la Región del Maule, Juan Castro.

Según explican los participantes de la “mesa de todos”, sienten que se están haciendo bien las cosas, ya que cuentan con una mayor información, lo que aportará en tener un documento ad hoc para los propósitos requeridos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *