Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Un total de 15 mujeres jefas de hogar de Linares participarán del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Maule y Nuevosur, que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

Este curso, que considera 60 horas de clases en modalidad presencial, les permitirá insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos.

Glenda Bastias, subgerenta zonal de Nuevosur, destacó que “esta iniciativa que realizamos por cuarto año consecutivo reafirma nuestro compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de nuestro programa de equidad de género. Para Nuevosur la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un imperativo Ético, por lo que nos moviliza a generar acciones que permitan propiciar la diversidad, la inclusión y la equidad”, señaló Bastías.

Alba López Villagra, directora (s) SernamEG Maule, indicó que “para nosotros es tremendamente relevante esta alianza público-privada con Nuevosur y en particular este curso que inauguramos hoy día y  que beneficiará  a mujeres jefas de hogar de Linares. Este curso será una herramienta poderosa  para el cambio cultural que estamos proponiendo como servicio y que permite que mujeres puedan insertarse en roles no tradicionales, oficios asociados a lo masculino y que les pueden abrir puertas mejorando su calidad de vida”.

Desde el 2007 Nuevosur  inició un trabajo en temas de equidad de género, siendo la primera empresa en la región en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, en el marco de la norma Chilena 3262-2012,  y desde entonces ha firmado convenios de colaboración con Sernameg, realizado Mesas de Género, incorporado Lenguaje Inclusivo en sus comunicaciones y actividades; y eliminación de estereotipos. Durante el año 2019 se creó la Unidad de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida al alero de la Gerencia de Gestión de Personas.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *