El parlamentario, miembro de la comisión de Salud, se reunió con el Superintendente del ramo para abordar la situación de las Isapres.
En este contexto, el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Agustín Romero, ha abogado por dar prioridad a la atención oportuna y de calidad. Para abordar el tema sostuvo una reunión con el Superintendente de Salud, el Dr. Víctor Torres, para conversar sobre la relevancia de las aseguradoras privadas en el funcionamiento del sistema de Salud.
Tras la reunión, el parlamentario comentó que los temas de conversación fueron “distintos y relacionados con la situación de las isapres y lo que ocurre con la resolutividad de la atención de salud en materia de nuevas formas de entender el aseguramiento”, en ese sentido, agregó que “creo que hay oportunidad para avanzar mucho en un sistema de salud que permita a todas las personas tener lo más importante, que es poder sanarse oportunamente y con buena calidad. En eso no hay color político, tenemos que trabajar para que todos los chilenos tengan una salud digna, todos”, sentenció el diputado republicano.
Al alza de los precios de las isapres, las cuales han subido sus primas casi en un 50%, se suma la crisis por los convenios suspendidos con 10 clínicas, lo que ha afectado a cerca de 3 millones de usuarios, que han debido costear sus tratamientos de manera particular y luego presentar la solicitud de reembolso.