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Diputado Agustín Romero (PREP) por disputa de Isapres y MINSAL: “Tenemos que trabajar para que todos los chilenos tengan una salud digna”

El parlamentario, miembro de la comisión de Salud, se reunió con el Superintendente del ramo para abordar la situación de las Isapres.

Las aseguradoras privadas entraron en la recta final del proceso de adecuación de los precios para el periodo 2011-2023 , luego de la publicación de sus primas por las prestaciones GES para los próximos tres años. Esto, teniendo presente la nueva adecuación de precios base dictaminada por la Corte Suprema, sumando a este complicado panorama la suspensión de convenios con 10 clínicas y la perspectiva del gobierno,  donde la ministra de Salud, Ximena Aguilera, apela a que el sistema privado está agotado y se debe avanzar a un seguro social de salud público y que las Isapres pasen a ser seguros de segundo piso.

En este contexto, el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Agustín Romero, ha abogado por dar prioridad a la atención oportuna y de calidad. Para abordar el tema sostuvo una reunión con el Superintendente de Salud, el Dr. Víctor Torres, para conversar sobre la relevancia de las aseguradoras privadas en el funcionamiento del sistema de Salud.

Tras la reunión, el parlamentario comentó que los temas de conversación fueron “distintos y relacionados con la situación de las isapres y lo que ocurre con la resolutividad de la atención de salud en materia de nuevas formas de entender el aseguramiento”, en ese sentido, agregó que “creo que hay oportunidad para avanzar mucho en un sistema de salud que permita a todas las personas tener lo más importante, que es poder sanarse oportunamente y con buena calidad. En eso no hay color político, tenemos que trabajar para que todos los chilenos tengan una salud digna, todos”, sentenció el diputado republicano.

Al alza de los precios de las isapres, las cuales han subido sus primas casi en un 50%, se suma la crisis por los convenios suspendidos con 10 clínicas, lo que ha afectado a cerca de 3 millones de usuarios, que han debido costear sus tratamientos de manera particular y luego presentar la solicitud de reembolso.


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