Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Uno de los grandes eventos náuticos del país se desarrollará este fin de semana en aguas de la región del Maule.

Se trata de la Gran Regata del Maule 2022, iniciativa que tendrá su versión N° 44 que en esta ocasión es organizada por la Federación Nacional de Canotaje en trabajo colaborativo con el Club Familiar Torino y el Club Municipal de Talca.

La tradicional Regata este año se realizará entre el 22 y 23 de octubre en las aguas del Río Claro de Talca.

“El evento de este fin de semana comenzará en el Balneario de Talca el sábado con la primera etapa, donde participarán deportistas de muchos modalidades, en un circuito destinado para embarcaciones que son de deportes emergentes y para categorías más pequeñas que no pueden ir río abajo, como asimismo la canoa olímpica, el paracanotaje y la Canoa polinésica, todos ellos van a hacer un circuito en el Balneario y al mediodía comienza la regata con sus primeros 50 kilómetros para al día siguiente hacer desde González Bastías hasta Constitución”, señaló  Mónica Hernández, encargada de organizar este año la Gran Regata del Maule.

Para estos efectos, habrá dos grupos en competencia: Kayaks Olímpicos y Kayaks Travesía, en categoría Junior, Senior y Master, además de single, doble femenino, masculino y mixto.

La Regata partirá a las 12:00 del sábado 22 de octubre, recorriendo Talca- González Bastías y el domingo a las 9:00 hrs. González Bastías-Constitución.

El Segundo grupo conformado por Deportes Emergentes, Paracanotaje, Sit on top, Sup, Canoa Olímpica, Va’a y Surfsky, en categoría Infantil, menor, cadete damas y varones, junior, senior y Master, y tendrá actividades el 22 y 23 de octubre en damas y varones.

“En Constitución los vamos a estar esperando y los dejamos a todos cordialmente invitados a que vengan a vivir esta fiesta que, para nosotros, los canonistas, es una procesión que todos los años debemos realizar”, concluyó Hernández.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *