Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

En ceremonias provinciales efectuadas en Romeral, Yerbas buenas y Cauquenes.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) celebró a las personas mayores. Presentando su campaña del mes y destacando la figura de personas mayores de distintos ámbitos.

Las personas mayores de las distintas provincias fueron acompañadas por el seremi de desarrollo social y familia, Manuel Yañez, el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas y autoridades locales.

Manuel Yañez, seremi de desarrollo social y familia comento “para el Presidente Gabriel Boric, y para nuestro ministro Giorgio Jackson, las personas mayores están en el centro de nuestra política pública y por eso hemos recorrido la región y hemos celebrados estos hitos en las comunas de Romeral, Yerbas Buenas y Cauquenes, donde hemos reconocido a personas mayores que sean destacado al largo de sus vidas por servir a chile y nuestra región del Maule”

Por su parte el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas señalo, “estamos muy contentos porque hemos llegado a todas las provincias de la región y como una forma de descentralizar las ceremonias las hemos efectuados en comunas como Romeral y también Yerbas Buenas, el liderazgo y experiencia es lo que queremos resaltar en este mes de octubre, premiando a quienes se han destacado en diversos ámbitos de nuestra sociedad”, afirmó.

 

Los destacados por Provincia

Provincia de Curicó

Hernán Veliz Rodríguez y Fresia Oñate Parra, de Romeral, María Valenzuela Verdugo de Rauco y Juan Jofre Bustamante de Curicó.

Provincia de Linares

Miguel Ángel Venegas Salgado, de Linares, Rosa González Aravena, de Yerbas Buenas y Leopoldo Villagra Villagra de Linares.

Provincia de Cauquenes

Carlos Verdugo Iturra de Chanco, José Suazo Vega de Pelluhue y Trinidad Lara Castillo de Cauquenes.

Campaña de octubre

Con el objetivo de mostrar a las personas mayores activas, participativas y viviendo una vejez digna, Senama diseñó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”. Donde los mayores, se transforman en actores principales al enseñar a las otras edades consejos de un oficio, saber o hobby. Los que sirven para desenvolverse en la vida diaria.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *