Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

El atletismo, el vóleibol playa y el básquetbol consiguieron los últimos triunfos para el país, y en todas estas disciplinas hubo aportes de deportistas maulinos que participaron de la cita.

En atletismo Rocío Muñoz, los primos Grimalt en el deporte de la red y Diego Zerené con la pelota naranja, fueron importantes para estos triunfos, los mejores para el país en los últimos 32 años de competencia.

El Team Chile cerró este fin de semana los Juegos Suramericanos de Asunción de la mejor manera posible: superó la cosecha en Cochabamba 2018 (37 oros) al totalizar 38 éxitos y mejoró un lugar en el medallero, pasando del quinto al cuarto puesto.

La actuación en la capital paraguaya ha sido la mejor de Chile desde Brasil 2002 —megaevento realizado en tres ciudades— donde la delegación nacional no ocupaba la cuarta casilla de la competencia, pero en esa oportunidad no compitió Colombia. Para encontrar un cuarto lugar con todos los competidores en cancha hay que remontarse hasta Lima 1990.

“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el Team Chile en Asunción. Es un resultado histórico, el mejor en 32 años, y es fruto del esfuerzo de nuestros deportistas y del trabajo serio que venimos haciendo hace 12 años en Plan Olímpico junto al Estado y nuestras Federaciones”, declaró Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

En el último día de acción, el discóbolo Claudio Romero se coronó con récord del campeonato (64,99 metros) y los primos Marco y Esteban Grimalt celebraron su primer oro a nivel Odesur. Mismo fenómeno vivió el básquetbol masculino: derrotó a Colombia por 80-45 en la final.

La delegación nacional, compuesta por 539 atletas, consiguió 131 medallas desglosadas en 38 de oro, 31 de plata y 62 de bronce, distinciones que la posicionaron en el cuarto lugar del listado.

Brasil se adjudicó el primer puesto con 319 preseas, seguido de Colombia (255) y Argentina (197). El caso contrario lo vivieron los equipos de Curazao (1), Guyana (4) y Bolivia (7), quienes cerraron en los últimos lugares del escalafón.

Resumen de la última jornada

Oro – Atletismo: Claudio Romero (Lanzamiento del disco)
Oro – Vóleibol Playa: Marco y Esteban Grimalt
Oro – Básquetbol: Equipo Masculino
Plata – Balonmano: Equipo Masculino
Plata – Ciclismo: Felipe Peñaloza y Cristián Arriagada (Madison)
Bronce – Ciclismo: Vicente Ramírez (Keirin)
Bronce – Atletismo: Martina Weil, Berdine Castillo, Rocío Muñoz y Polette Cardoch (Relevo 4×400)

El aporte de maulinos

Canotaje
Karen Roco ORO
Goviana Reyes BRONCE

Voleibol Playa
Esteban Grimalt y Marcó Grimalt ORO

Atletismo
Rocío Muñoz BRONCE

Ciclismo
Cristian Arriagada PLATA

Básquetbol
Diego Zerene ORO

Tenis de mesa
Gustavo Gómez ORO y PLATA

Tiro
Anyelo Parada PLATA Y BRONCE

Básquetbol 3×3
Sebastián Silva BRONCE

Salto ecuestre
Samuel Parot BRONCE

Volei Playa
Esteban y Marcos Grimalt ORO

Ciclismo
Camila García y Daniela Guajardo BRONCE
Matías Arriagada, Pablo Seisdedos, Cristián Arriagada y Felipe Pizarro (DT Sebastián Muñoz y masajista Fabián Barra BRONCE).
Cristian Arriagada PLATA


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *