Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Una provechosa reunión en el Ministerio de Obras Públicas, coordinada por el senador Rodrigo Galilea, sostuvieron autoridades regionales, comunales y dirigentes de Retiro y Villa Alegre con el ministro Juan Carlos García para el mejoramiento de infraestructura y comprometer nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de dichas comunas.

En la instancia, alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, junto al consejero regional, Rafael Ramírez, y el senador Galilea solicitaron licitar la conservación de los sistemas de Agua Potable Rural de Piguchén, Santa Isabel y Villaseca, así como también agilizar la pronta construcción del puente en este último sector y asfaltar la ruta L-700, entre Retiro y Parral, que va desde los sectores cuatro esquinas con puente Talhuenes.

“Planteamos la importancia de la conservación de varios APR en estas comunas, también en la comuna de Longaví, y algunos aspectos de vialidad, la mejora del puente Villaseca, la mejora de la ruta L-700 que va bordeando hasta llegar a Parral por toda la zona productiva de Retiro. Tuvimos muy buenas noticias, muy buena acogida y yo creo que todos nos vamos contentos por la priorización de estos proyectos por parte del Ministerio de Obras Publicas”, expresó Rodrigo Galilea.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Ramírez señaló “primero, dar gracias al senador quien ha hecho la gestión para poder encontrarnos con el ministro y, por supuesto, agradecerle por la buena disposición de recepcionar cada una de las inquietudes que han sido planteadas, sobre todo de las APR. El puente, que también es una inquietud para esta población de Villaseca y para la comuna en general, y también el avance en el tema de asfalto para Retiro”.

Asimismo, el consejero regional, Rafael Ramírez, indicó estar “contento por la gestión que hemos podido realizar con el senador Rodrigo Galilea para encontrarnos con el ministro y sus asesores. Junto al alcalde, estamos contentos, se lo hemos preguntado también a los dirigentes que hoy nos acompañan porque nos vamos con buenas noticias para la comuna de Retiro”

Posteriormente, el parlamentario y el concejal de Villa Alegre, César Vallejos, plantearon al ministro del MOP agilizar la licitación del puente Maica, vía que conecta esta comuna con Linares y que se considera una ruta altamente productiva.

“Nos vamos con una gran noticia ya que el ministro se comprometió con nuestra comuna, y el puente se llamará a licitación definitivamente a finales de este año o principios del año 2023. Esto será una importante obra para Villa Alegre, además de una muy buena inversión”, puntualizó el edil César Vallejos.


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *