Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

El ensayo será realizado mediante el instrumento medidor de Puntaje Nacional, y las inscripciones ya están disponibles en el sitio web de prenovato UCM.

El reloj avanza y cada vez queda menos para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación que define el ingreso a las diferentes instituciones de educación superior en nuestro país.

Es por eso, que la Universidad Católica del Maule (UCM), realizará diferentes ensayos PAES en sectores de la Región del Maule y de O’Higgins, con la finalidad de brindar apoyo a los aspirantes a universitarios en la admisión 2023, para que tomen una decisión informada.

En base a esto, Jorge Acevedo, director de admisión de la UCM, comentó que “El ensayo PAES que va a realizar la UCM tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad, de forma gratuita, una prueba presencial con instrumentos similares a los que se van a rendir en las pruebas obligatorias la PAES de Competencia Lectora y la de Competencia Matemática 1 (Se utilizará un instrumento de Puntaje Nacional, institución reconocida).  Ésta es una gran oportunidad para que los y las estudiantes se vean enfrentados a condiciones similares a las que tendrán al momento de rendir la prueba oficial.

Las fechas oficiales de estos ensayos están programadas para el sábado 15 de octubre en Constitución, 22 de octubre en San Fernando, 5 de noviembre en Linares, y el día 12 de noviembre en las ciudades de Talca y Curicó.

Expo Itinerante UCM en comunas

Por otro lado, desde comienzos de octubre que la Universidad Católica del Maule, está llevando a cabo la Expo Itinerante UCM 2022, en donde los estudiantes de enseñanza media y egresados, pueden encontrar a múltiples stands de las carreras y los programas que compone la Universidad, siendo este tipo de actividades, momentos en donde el alumno logra obtener un completa información, para decidir con una sólida base y transformar su futuro.

Frente a esto, Orietta Dennett, directora de comunicaciones de la UCM expresó que: “Estamos haciendo un trabajo territorial, llevando la Universidad a toda la región para que los interesados tengan información de primera fuente. Un hecho inédito, es que por primera vez una Universidad realizará ferias vocacionales abarcando toda la costa del Maule”, sostuvo la directora.

Además, Martín Olivos, estudiante del Colegio Garden College de Cauquenes, afirmó la importancia de estos encuentros informativos, en nombre de su curso: “Estamos muy agradecidos que se realicen instancias como estas, donde gracias a la UCM logramos conocer las carreras y las oportunidades que tenemos para descubrir nuestra vocación”, agregó el alumno.

Finalmente, para mayor información sobre el ciclo de ensayos PAES y la Expo Itinerante UCM 2022, pueden visitar el sitio www.prenovato.ucm.cl y el instagram oficial @prenovato.ucm.


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *