Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Esta mañana el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, se reunió virtualmente con el Ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, Greg Hands, para celebrar el tradicional Diálogo Comercial entre Chile y el Reino Unido.

En la instancia, se revisaron los avances en la hoja de ruta para la modernización de la relación comercial bilateral. Asimismo, se establecieron compromisos para el año 2023, con el fin de mejorar la liberalización del comercio bilateral, trabajos conjuntos en economía digital e intercambios en datos técnico-comerciales.

Valoro el crecimiento del comercio bilateral, las mejoras sustantivas en la facilitación del comercio mutuo, y las actividades conjuntas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres desarrolladas durante este año”, expresó el Subsecretario Ahumada”.

Es importante destacar, que el Reino Unido es el séptimo socio comercial de Chile en Europa, consolidándose como el tercer mercado para las exportaciones no cobre de Chile y el primero para la exportación de servicios en esa región. Asimismo, Chile es un importante receptor de inversiones británicas, alcanzando un monto de US$ 16.082 millones. Por su parte, Chile tiene inversiones en el Reino Unido por un monto de US$ 1.952 millones.


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *