Información de Contacto

Tacna 1220, San Javier de Loncomilla, San Javier, Maule

Disponibles 24/ 7

Con el objetivo de generar un vínculo de colaboración y complementariedad entre ambas instituciones, fortaleciendo tanto la participación de los usuarios del FOSIS y el SENAME, los directores regionales de ambos organismos sellaron un importante convenio que compromete el desarrollo de una instancia de trabajo conjunto para permitir el traspaso de información acerca de los distintos programas del FOSIS, y el modelo metodológico de intervención de los programas del SENAME.

En definitiva, se busca apoyar y favorecer la reinserción social de adolescentes y jóvenes sujetos a medidas y sanciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente de acuerdo a su etapa de desarrollo vital. En paralelo, se generarán estrategias de difusión conjunta para entregar información a las familias de los usuarios de los programas del SENAME, ampliando sus posibilidades de acceder a los programas del FOSIS, siempre y cuando cumplan con el perfil definido por el programa al que se quiere postular.

Esta firma estuvo a cargo de la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré, y del Director Regional del SENAME, Rodrigo Assadi Cubillos.

Al respecto, Loyola comentó que se trata de un acuerdo “relevante que guarda relación con la vinculación pública y el rol de los organismos de Gobierno por apoyar y mejorar la calidad de vida de los maulinos, en este caso jóvenes y adolescentes”.


administrator

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *